EL HOMBRE QUE PLANTABA ÁRBOLES

Maquetación y diseño de un libro

Una edición especial del cuento de Jean Giono
Recogí plantas para crear las ilustraciones: 9 "cianotipos" de color verde.

En una historia donde la naturaleza es protagonista, las ilustraciones debían invitar al lector a redescubrir la belleza de lo vegetal. Como señaló el propio autor del relato, su intención era que la gente amase plantar árboles. 
El cuento narra la historia de perseverancia y generosidad de un pastor solitario que vivía en la Provenza y que se dedicó durante décadas a plantar árboles en el territorio yermo por el que pastaba su rebaño. El narrador en primera persona representa a un viajero que conoció a este hombre por casualidad y que llegó a ver, años después, el gran bosque que fue producto de su constancia y que el resto de personas catalogaba como un fenómeno natural inexplicable.
Ilustraciones
Ilustraciones
Esta edición, que conmemora los setenta años transcurridos desde la publicación, incluye la versión original en francés y su traducción al castellano. 
Además de las ilustraciones, diseñé el interior del libro, su portada, las guardas y el logotipo conmemorativo. Mi objetivo era crear un libro con valor propio por su belleza y por la coherencia con el mensaje esperanzador de Giono. 
Hojas para realizar las ilustraciones
Hojas para realizar las ilustraciones

Otros proyectos

Back to Top